La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ofertará un total de 1.895 viviendas en el próximo Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), que se celebrará entre el 30 de mayo y el 2 de junio. El rango de precio de estas viviendas oscilará entre los 31.000 euros y los 509.000 euros, con mucha oferta en las zonas costeras.
Sareb mostrará en su stand una cartera de viviendas situadas en la Región de Murcia, (el 54% de la oferta total), Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Andalucía, Canarias y en las Islas Baleares.
Según explica en un comunicado, el 95% de los inmuebles están ubicados en áreas costeras de España, especialmente del arco mediterráneo. En este sentido, resalta los inmuebles de los que dispone en la Comunidad Valenciana, que representan el 19% de los activos.
En Andalucía, los 382 activos residenciales y turísticos que ofertará Sareb están repartidos entre Málaga, Huelva, Almería y Granada. La mayor promoción, con 142 unidades, corresponde a Mirador Sur.
La oferta de la Sociedad pública en la Comunidad de Madrid, que representa el 5% de la cartera total, se encuentra en las localidades de Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes, Miraflores de la Sierra y Velilla de San Antonio.
SAREB, CON PÉRDIDAS EN 2018
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) asumió pérdidas de 905 millones en 2018, unos números rojos que, en cualquier caso, son un 5% inferiores a los registrados en 2017. Las pérdidas del organismo público son atribuibles al deterioro de sus participaciones en Bankia y la Sareb, sociedades que valen 297 millones y 382 millones menos, respectivamente, que un año antes.