Doña Letizia es la responsable de la educación de sus hijas, Leonor y Sofía, así como de su cuidado diario. Las niñas son las herederas a la corona, por lo que su educación no puede ser (aunque debería) igual que la de los demás niños. Tiene que ser más especial y estricta. Al igual que el simple hecho de relacionarse y convivir con otras personas. Letizia superprotectora no deja que Leonor y Sofía tengan una vida normal.
Pero, ¿Qué es lo que hace que Letizia sea superprotectora? ¿Es su educación tan estricta? Algunos dicen que las niñas siguen incluso una disciplina militar y que es Letizia, su madre, la que la impone. ¿Es esto cierto? Vamos a verlo.
1La televisión está totalmente prohibida para las Infantas Leonor y Sofía
Letizia tiene un control muy estricto sobre la televisión en la Casa Real. Ella, que ha trabajado en los medios de comunicación durante su juventud, sabe exactamente cómo se las gastan en algunas cadenas televisivas. Es por eso por lo que nadie puede encender la televisión entre semana. Las chicas pueden ver la televisión en el fin de semana y con supervisión materna. Nada de encender la tele e ir cambiando de canales.
Las hijas del rey Felipe VI y de Doña Letizia tienen que centrarse en los estudios. Es su tarea primordial y deben tener las mejores notas posibles. Tanto ella como Felipe piensan que una educación superior es la mejor forma de conseguir alcanzar el éxito. Es por ello por lo que las niñas acuden al mismo colegio que su padre.