Si hay algo de lo que presuma Mercadona es de tener más del 85% total de sus productos de origen made in Spain. Esto hace que muchos consumidores escojan este supermercado por el simple hecho de ayudar a las empresas españolas y no por el precio. Pero, ¿Es realmente cierto todo lo que cuenta Mercadona? Nos hemos pasado por sus estantes para comprobar si realmente la mayoría de productos procedían de cultivos o elaborados españoles. El resultado ha sido bastante curioso.
Es cierto que la empresa no niega que haya productos extranjeros en sus establecimientos, como el whisky escocés, el vino italiano o la mostaza francesa, pero sí que han afirmado durante años que la presencia de estos es mínima. Pero parece que no es todo como lo pinta Juan Roig y que hay más presencia extranjera de la que creemos. A continuación vamos a conocer algunos de los productos extranjeros que vende Mercadona, entre ellos la cerveza hecha en Marruecos.
14Castañas de China
La castaña es es fruto seco característico del otoño. ¿Quién no ha comprado un cucurucho de castañas para comérselo de camino a casa cuando empieza a refrescar? Y además de ser un producto de otoño, es un producto muy típico en España, por lo que se espera que todas las castañas que se consumen en el país son cultivadas en nuestras tierras. Pero parece que no.
Las castañas peladas y tostadas de Mercadona no son españolas, sino que son de China. Si empiezas a leer la lista de ingredientes y sigues hasta abajo del todo podrás ver que en el paquete pone made in China, y no hecho en España (como debería ser). Muchos de los consumidores habituales de Mercadona se han quejado de esto, pero no sabemos si la compañía cambiará el proveedor por uno español.