Mercadona y Lidl ocupan la cima en el sector de los supermercados en España. Tanto el supermercado español, como el supermercado alemán, son los que más crecen. Esto lo consiguen con sus grandes productos de marca blanca, su atención al cliente, la formación de sus empleados y con trucos de mercadotécnica que no dicen en voz alta.
De este modo, estos son los 9 trucos que esconden Mercadona y Lidl para hacer que compres más. Veremos viejos conocidos, como usar una música tranquila, y otros más desconocidos, que tienen que ver con la posición de los productos básicos.
[nextpage title= «cambiar de sitio»]
9Renovarse o morir
Finalmente, Mercadona y Lidl suelen renovar sus instalaciones muy a menudo. Mercadona, lo ha hecho recientemente, y Lidl, está abriendo nuevos establecimientos en las ciudades. Esto provoca una sensación de renovación, y aumenta el interés por entrar al supermercado.
Al final, todo el mundo quiere entrar a un sitio nuevo antes que a uno viejo, y si además el nuevo diseño es mejor que el anterior (Mercadona), pues más todavía. De este modo, este es el último truco que usan para vender más, y de verdad, que es efectivo.