Mercadona y Lidl ocupan la cima en el sector de los supermercados en España. Tanto el supermercado español, como el supermercado alemán, son los que más crecen. Esto lo consiguen con sus grandes productos de marca blanca, su atención al cliente, la formación de sus empleados y con trucos de mercadotécnica que no dicen en voz alta.
De este modo, estos son los 9 trucos que esconden Mercadona y Lidl para hacer que compres más. Veremos viejos conocidos, como usar una música tranquila, y otros más desconocidos, que tienen que ver con la posición de los productos básicos.
[nextpage title= «cambiar de sitio»]
8Productos caros al lado de los baratos
Generalmente, en lugares como Mercadona y Lidl, podemos ver a los productos en oferta, situados al lado de otros más caros. Esto provoca que, al fijarnos en la oferta, también nos fijemos en el producto más caro, haciendo que al final, haya más posibilidades de comprarlo.
Además, también se colocan productos que se vayan a usar juntos, muy cerca, para que no se olviden. Por ejemplo, el azúcar y el café están muy cerca, al igual que la carne y las especias. De este modo, nada se nos olvidará y acabaremos comprando más de lo necesario. Por ejemplo, esas deliciosas galletas que te han puesto cerca del café, y que no pensabas comprar.
[nextpage title= «renovarse»]