Mercadona y Lidl ocupan la cima en el sector de los supermercados en España. Tanto el supermercado español, como el supermercado alemán, son los que más crecen. Esto lo consiguen con sus grandes productos de marca blanca, su atención al cliente, la formación de sus empleados y con trucos de mercadotécnica que no dicen en voz alta.
De este modo, estos son los 9 trucos que esconden Mercadona y Lidl para hacer que compres más. Veremos viejos conocidos, como usar una música tranquila, y otros más desconocidos, que tienen que ver con la posición de los productos básicos.
[nextpage title= «cambiar de sitio»]
5La música tranquila
Generalmente, nos gusta ir al supermercado. Tenemos buena temperatura, gente amable y también, una música tranquila. Este truco, se usa en Mercadona y Lidl (y en todos los sitios), para hacer que te sientas cómodo en el supermercado, y que así, no tengas prisa.
Además, los seres humanos somos rítmicos, y si te ponen una música de 70 ppm, vas a caminar más lento que si te la ponen de 140 ppm. Si no me crees, prueba a redactar escuchando música remember y escuchando música tranquila. Ya verás como notas la diferencia. De este modo, usando música tranquila, logran que camines lento y así, veas todas las ofertas.
[nextpage title= «color»]