Mercadona y Lidl ocupan la cima en el sector de los supermercados en España. Tanto el supermercado español, como el supermercado alemán, son los que más crecen. Esto lo consiguen con sus grandes productos de marca blanca, su atención al cliente, la formación de sus empleados y con trucos de mercadotécnica que no dicen en voz alta.
De este modo, estos son los 9 trucos que esconden Mercadona y Lidl para hacer que compres más. Veremos viejos conocidos, como usar una música tranquila, y otros más desconocidos, que tienen que ver con la posición de los productos básicos.
[nextpage title= «cambiar de sitio»]
4Productos en caja
En supermercados como Mercadona y Lidl, siempre vemos golosinas al salir del supermercado. Paquetes de chicles, caramelos, chocolatinas y en el caso de Mercadona, también ofertas que quieren vender rápido. Lo primero que puedes pensar, es que se ponen los productos en caja porque al pagar, los ves sí o sí, y tienes razón. Sin embargo, hay una razón oculta, mucho mayor.
Lo de poner los productos de goloseo en caja, es para que los veamos como recompensa. Al final, ir al supermercado lleva su tiempo y esfuerzo, y por ello, al ver las golosinas en la caja, muchas veces las compramos como un capricho, como una recompensa por haber comprado. Además, al ser productos baratos, no le damos importancia al gasto, aunque al final del año nos habremos gastado cientos de euros en estas golosinas.
[nextpage title= «musica»]