Mercadona y Lidl ocupan la cima en el sector de los supermercados en España. Tanto el supermercado español, como el supermercado alemán, son los que más crecen. Esto lo consiguen con sus grandes productos de marca blanca, su atención al cliente, la formación de sus empleados y con trucos de mercadotécnica que no dicen en voz alta.
De este modo, estos son los 9 trucos que esconden Mercadona y Lidl para hacer que compres más. Veremos viejos conocidos, como usar una música tranquila, y otros más desconocidos, que tienen que ver con la posición de los productos básicos.
[nextpage title= «cambiar de sitio»]
3Los productos básicos al fondo
Excepto la fruta, los productos básicos de cada día, se colocan al fondo. Generalmente, en Mercadona y Lidl, tenemos que recorrer el supermercado entero para comprar leche, huevos o pan. Este truco se usa para que se recorra todo el supermercado, y de este modo, estemos más expuestos a las ofertas y a comprar cosas que no teníamos pensado comprar.
Por este motivo, cuando vas al supermercado a por leche y huevos, acabas llevando también un montón de productos que no tenías pensado comprar. Si la leche hubiera estado a la entrada, la hubieras cogido y te hubieras marchado, excepto por la trampa de los productos en caja, de los que hablaremos ahora.
[nextpage title= «caja»]