Mercadona y Lidl ocupan la cima en el sector de los supermercados en España. Tanto el supermercado español, como el supermercado alemán, son los que más crecen. Esto lo consiguen con sus grandes productos de marca blanca, su atención al cliente, la formación de sus empleados y con trucos de mercadotécnica que no dicen en voz alta.
De este modo, estos son los 9 trucos que esconden Mercadona y Lidl para hacer que compres más. Veremos viejos conocidos, como usar una música tranquila, y otros más desconocidos, que tienen que ver con la posición de los productos básicos.
[nextpage title= «cambiar de sitio»]
2La fruta al principio
¿Has notado como en casi todos los supermercados la fruta está a la entrada? Pues está todo planeado. Mercadona y Lidl, son dos supermercados que realizan este truco, el cual sirve para conseguir mejorar la imagen del local.
Las personas, asociamos la fruta y la verdura con salud y bienestar, y de este modo, al ver la fruta al principio, vamos a asociar al supermercado con salud, todo ello de forma inconsciente. Sin duda, un truco poco conocido, pero que parece ser efectivo, pues todos los supermercados que conozco tienen la fruta a la entrada.
[nextpage title= «productos básicos»]