Las infusiones son el complemento ideal para que nuestras dietas tenga verdadero efecto en nuestro cuerpo. Se trata de un producto natural que aporta grandes beneficios a nuestra salud. Para que nuestro organismo pueda aprovechar sus propiedades, es necesario convertir su consumo en un hábito. A largo plazo, se siente la mejora tanto por dentro como por fuera.
Hoy en día, podemos encontrar en el supermercado una gran variedad de infusiones, para todos los gustos y para todas las necesidades. Por eso no es de extrañar que existan sabores tan peculiares como la infusión de tarta de queso o la infusión de frutas Hot Love de Pompadour, lista para un momento muy caliente en pareja.
[nextpage title= «1»]
4Método para preparar correctamente una infusión
Preparar una infusión es lo más fácil del mundo, aunque a veces, con las prisas por acabar, se nos olvidan algunos detalles importantes que ayudan a mantener el sabor y las propiedades de la planta. Lo primero y más importante, es necesario calentar el agua hasta justo antes de hervir. El calor ayudará a la planta a infusionar. A continuación, se introducen las hierbas en un recipiente y se vierte el agua caliente sobre ellas.
Llega el momento de esperar 5 minutos para dejar reposar la mezcla, pero antes es fundamental taparlo. Así se evita que los principios activos de la planta se evaporen. Para los que usan una tetera, no hay misterio, pero para aquellos que beben su te en bolsita y salido directo del microondas, usar un plato como tapadera será la mejor solución. Finalmente, se retiran las hierbas y la infusión está lista. Si eres de sabores dulces o muy creativo, es el momento de darle el toque final para su presentación.
[nextpage title= «5»]