La palabra cáncer siempre viene acompañada de una connotación negativa que provoca miedo. Es un término muy amplio que abarca más de 200 tipos distintos de enfermedades. El denominador común de todas ellas es su evolución celular. Las células cancerosas tienen la capacidad de multiplicarse y extenderse si no se recibe la atención médica necesaria.
Aún queda mucho por descubrir para conseguir erradicar esta enfermedad. Sin embargo, hay opciones que nos permiten prevenir su desarrollo. La elección de un estilo de vida saludable hará que disminuyan las probabilidades de que tu organismo sufra cáncer. Por ello, te traemos una serie de consejos que te ayudarán a evitar la sombra de esta enfermedad.
[nextpage title= «1»]
6Vacunarse ayuda, aunque no cura el cáncer
Procurar protegerse contra ciertas infecciones virales ayuda a evitar desarrollar algunos tipos de cáncer. Es el caso de la vacuna de la hepatitis B. Esta enfermedad aumenta las posibilidades de sufrir cáncer de hígado. Su vacuna es una solución sobre todo deseable para las personas sexualmente activas que no tienen una relación monógama.
Otra vacuna que ayuda a prevenir algunas tipologías de cáncer, es la del virus del papiloma humano (VPH). Es un virus de transmisión sexual que puede provocar cáncer cervical, de genitales, de las células escamosas de la cabeza y de cuello. Normalmente, se recomienda para niñ@s de entre 11 y 12 años. Hoy en día la FDA de Estados Unidos aprueba el uso en individuos de entre 9 y 45 años.
[nextpage title= «7»]