La palabra cáncer siempre viene acompañada de una connotación negativa que provoca miedo. Es un término muy amplio que abarca más de 200 tipos distintos de enfermedades. El denominador común de todas ellas es su evolución celular. Las células cancerosas tienen la capacidad de multiplicarse y extenderse si no se recibe la atención médica necesaria.
Aún queda mucho por descubrir para conseguir erradicar esta enfermedad. Sin embargo, hay opciones que nos permiten prevenir su desarrollo. La elección de un estilo de vida saludable hará que disminuyan las probabilidades de que tu organismo sufra cáncer. Por ello, te traemos una serie de consejos que te ayudarán a evitar la sombra de esta enfermedad.
[nextpage title= «1»]
5En dirección contraria a los componentes químicos
La sociedad actual está inmersa en una realidad donde los compuestos químicos están muy presentes. Huir de ellos se hace imposible, pero siempre existe la posibilidad de no empeorar las cosas. Aunque no podamos cambiar el mundo con nos rodea con un chasquido de dedos, sí podemos evitar ciertas sustancias propensas a provocar cáncer.
Dos de los compuestos a evitar son el bisferol A y los parabenos. Ambos actúan de una manera muy parecida a los estrógenos, lo que puede afectar al sistema hormonal. El bisfenol A es un producto químico usado en la fabricación de plásticos policarbonatos, latas, CDs e incluso biberones. Los parabenos aún son motivo de discusión en el panorama científico, aunque ha sido relacionado con el cáncer de mama.
[nextpage title= «6»]