La palabra cáncer siempre viene acompañada de una connotación negativa que provoca miedo. Es un término muy amplio que abarca más de 200 tipos distintos de enfermedades. El denominador común de todas ellas es su evolución celular. Las células cancerosas tienen la capacidad de multiplicarse y extenderse si no se recibe la atención médica necesaria.
Aún queda mucho por descubrir para conseguir erradicar esta enfermedad. Sin embargo, hay opciones que nos permiten prevenir su desarrollo. La elección de un estilo de vida saludable hará que disminuyan las probabilidades de que tu organismo sufra cáncer. Por ello, te traemos una serie de consejos que te ayudarán a evitar la sombra de esta enfermedad.
[nextpage title= «1»]
4El sol, un amigo traicionero
Después de las lluvias, vemos el sol de primavera por primera vez y no nos lo pensamos dos veces, nos exponemos como lagartijas. No tenemos en cuenta a la hora de quitarnos el jersey que el cáncer de piel es uno de los cánceres más comunes. Saber respetar al sol es saber respetar tu vida. Por ese motivo es mejor evitar al astro entre las 10 a.m y las 14 p.m.
Lo mejor para evitar riesgos es vestir con ropa holgada que cubra el mayor porcentaje de piel posible. Aprovechar las sombras es un truco infalible que disminuirá tu temperatura, evitará tu deshidratación y las peligrosas quemaduras. Y, por supuesto, el accesorio más importante en un bolso de playa. Nunca olvides usar protector solar, incluso en los días nublados. Un protector de nivel 30 cada dos horas te ayudará a mantener la salud de tu piel.
[nextpage title= «5»]