Mercadona sigue creando nuevas ofertas de empleo. Ahora que se acerca el verano no para de ampliar su plantilla. Sus trabajadores no siempre han estado de acuerdo con algunas condiciones impuestas por la compañía. Sin embargo, los nuevos sueldos ofertados parecen ofrecer una mejoría con respecto a años anteriores. La causa, el aumento del IPC anual y la publicación de la subida salarial (+1,2%) para el año 2019.
Los sindicatos y la cadena de supermercados firmaron en diciembre de 2018 un nuevo convenio colectivo. Ese documento estableció un nuevo sueldo mínimo de 1328 euros brutos al mes para contratos de jornada completa. En la actualidad, la página oficial de la empresa oferta 500 puestos de trabajo, de los cuales, 31 fueron publicados a lo largo de los últimos siete días.
[nextpage title= «1»]
2Sueldos brutos anuales de 22.722 euros a 68.994 euros
Aunque el sueldo bruto base es de 1328 euros mensuales, existen otras opciones laborales dentro de la empresa que están mejor remuneradas. Es el caso de los técnicos de marketing y comunicación, los electromecánicos y los técnicos informáticos. Todos ellos reciben al año un sueldo bruto anual de 22.722 euros, que puede aumentar según la experiencia y la antigüedad del trabajador hasta los 34.494 euros.
Si tenemos en cuenta la especialización del trabajador, existen otras opciones que aún pueden ofrecer mejores sueldos. Los médicos, los responsables de SAP y todos los jefes de proyectos informáticos, reciben al año un sueldo de 45.448 euros brutos. Estos empleos conllevan una mayor responsabilidad, por lo que el salario puede aumentar hasta los 68.994 euros brutos anuales.
[nextpage title= «3»]