Mercadona sigue creando nuevas ofertas de empleo. Ahora que se acerca el verano no para de ampliar su plantilla. Sus trabajadores no siempre han estado de acuerdo con algunas condiciones impuestas por la compañía. Sin embargo, los nuevos sueldos ofertados parecen ofrecer una mejoría con respecto a años anteriores. La causa, el aumento del IPC anual y la publicación de la subida salarial (+1,2%) para el año 2019.
Los sindicatos y la cadena de supermercados firmaron en diciembre de 2018 un nuevo convenio colectivo. Ese documento estableció un nuevo sueldo mínimo de 1328 euros brutos al mes para contratos de jornada completa. En la actualidad, la página oficial de la empresa oferta 500 puestos de trabajo, de los cuales, 31 fueron publicados a lo largo de los últimos siete días.
[nextpage title= «1»]
1Sueldos de 497 euros a 1328 euros
Para los estudiantes o para aquellas personas que tienen un horario complicado, la mejor opción es trabajar a media jornada. Mercadona ofrece tres tipos de sueldos según el número de horas contratadas. Por un lado, están las ofertas de empleo temporal de 15 horas. Estos trabajos ofrecen un sueldo bruto al mes de 407 euros. En segundo lugar, están los contratos de 20 horas semanales con sueldos de 663 euros brutos al mes.
Luego hay una tercera opción que es la más deseada por los candidatos. Trabajar a jornada completa (40 horas semanales) por un sueldo bruto mensual de 1328 euros. Estos son los salarios estipulados para todo aquel que trabaje como mozo de almacén, administrativo, personal de supermercado o repartidor.
[nextpage title= «2»]