El pasado 8 de mayo la junta directiva del Real Madrid otorgó la reforma del estadio Santiago Bernabéu al grupo FCC. La compañía consiguió imponer su oferta sobre las que ya habían sido enviadas por San José, Ferrovial y Acciona. La firma de ingeniería Ayesa se encargó de realizar el estudio comparativo.
Tras concluir que su oferta era la más asequible y con el plazo de ejecución más corto, se hizo pública la decisión del club. Según informantes relacionados con su junta, el contrato tendría un valor de 475 millones de euros. Un acuerdo que, sin duda, beneficia a la constructora por la importancia del proyecto y la suma que se embolsa.
[nextpage title= «1»]
5Iluminación y cobertura
El estadio, que seguirá llevando el nombre de su antiguo presidente, Santiago Bernabéu (fallecido en 1978), tendrá una iluminación externa muy parecida a la que luce el estadio Allianz Arena del Bayern de Múnich. Si el efecto es el mismo, la reforma será impresionante vista desde fuera.
La nueva envoltura del estadio supondrá un cambio estructural y estético muy notable. A pesar de su aparente aspecto cerrado debido a las bandas de acero, la construcción permitirá el paso del aire a través de sus líneas vanguardistas, así que podrá ventilarse de manera natural. Su techo, al ser retráctil, se podrá retirar en verano. Así evitarán que la lluvia inunde el campo durante el invierno y las lluvias de primavera.
[nextpage title= «6»]