El pasado 8 de mayo la junta directiva del Real Madrid otorgó la reforma del estadio Santiago Bernabéu al grupo FCC. La compañía consiguió imponer su oferta sobre las que ya habían sido enviadas por San José, Ferrovial y Acciona. La firma de ingeniería Ayesa se encargó de realizar el estudio comparativo.
Tras concluir que su oferta era la más asequible y con el plazo de ejecución más corto, se hizo pública la decisión del club. Según informantes relacionados con su junta, el contrato tendría un valor de 475 millones de euros. Un acuerdo que, sin duda, beneficia a la constructora por la importancia del proyecto y la suma que se embolsa.
[nextpage title= «1»]
2El diseño de un proyecto con firma alemana
El diseño aprobado por el club fue realizado por el equipo de arquitectos alemanes Gerkan, Marg und Partner Architekten y L35-Ribas. La reforma implicará crear galerías comerciales, más espacios de restauración y una ampliación de su museo. Además, el proyecto ofrece una novedad muy atractiva para los hinchas y los turistas.
Tras las obras, el estadio contará con un nuevo espacio en la cubierta retráctil. Esto permitirá al visitante dar un paseo por las alturas, lo que ofrecerá una visión hasta ahora nunca vista. Con esta rehabilitación el club espera ganar 150 millones de euros más al año. Habrá que esperar al año 2024 para sopesar los resultados obtenidos. Entonces podremos comprobar si las aspiraciones del club eran realistas.
[nextpage title= «3»]