Si hay algo que se ha convertido en deporte nacional en España es la capacidad que tenemos para criticarnos a nosotros mismos como país. Como decía el padre de Juan en la película de Superlópez, «En España, clavo que sobresale pide martillo». Estrenada el pasado noviembre, es un perfecto reflejo representativo de lo que es España hoy en día.
Y es que en este país si tienes una idea contraria a la mayoría, si destacas por algún motivo o simplemente naces en una comunidad desafortunada por los chistes, ya puedes prepararte para recibir críticas. Sin embargo, España es un país que, lejos de la realidad que nos hemos forjado, disfruta de ciertas calidades que no se pueden encontrar en otros lugares del mundo. Eso nos convierte en unos afortunados que no ven su propia suerte.
[nextpage title= «1»]
9Hombres y mujeres iguales a nivel laboral
La encuesta realizada por Workplace Equality Indez en 2018 afirma que España es el cuarto país del mundo en cuanto a igualdad de oportunidades entre sexos. Aunque el informe se llevó a cabo como un análisis técnico, no práctico, sus resultados ofrecen luz sobre la cada vez menor diferencia de géneros.
Con 92,9 puntos sobre 100, nos colocamos delante de Australia, Nueva Zelanda y Canadá. Esto significa que nuestro marco legal protege mejor los derechos de ambos sexos cuando se trata de obtener un ascenso en el trabajo o denunciar abusos en el ámbito laboral. Pero a nivel europeo las cifras aún deben mejorar para poder hablar de la verdadera igualdad.
[nextpage title= «10»]