Si hay algo que se ha convertido en deporte nacional en España es la capacidad que tenemos para criticarnos a nosotros mismos como país. Como decía el padre de Juan en la película de Superlópez, «En España, clavo que sobresale pide martillo». Estrenada el pasado noviembre, es un perfecto reflejo representativo de lo que es España hoy en día.
Y es que en este país si tienes una idea contraria a la mayoría, si destacas por algún motivo o simplemente naces en una comunidad desafortunada por los chistes, ya puedes prepararte para recibir críticas. Sin embargo, España es un país que, lejos de la realidad que nos hemos forjado, disfruta de ciertas calidades que no se pueden encontrar en otros lugares del mundo. Eso nos convierte en unos afortunados que no ven su propia suerte.
[nextpage title= «1»]
12Un país muy saludable
El año 2019 nos ha traído una gran noticia. Según el análisis realizado por Bloomberg Healthiest Country, España es el país más saludable del mundo. Puede parecer una exageración, pero esa fue la conclusión a la que llegó aquel estudio tras analizar todas las variables. España es uno de los países con mejor esperanza de vida.
Disponemos de una atención sanitaria bastante buena y no se nos da mal prevenir enfermedades como el cáncer o las dolencias cardiovasculares. Algo tendrá que ver en todo esto la famosa dieta mediterránea, aunque también es cierto que somos el país con más personas obesas de Europa. Un poco de control en la ingesta de alimentos no nos iría mal.
[nextpage title= «13»]