Todas las enfermedades hacen que nos sintamos nerviosos e indefensos por no saber qué hacer para eliminarla de nuestras vidas. Pero por mucho que un país se desarrolla, que los habitantes tienen una mejor vida, no se resisten a desaparecer. Una de las que está en aumento el número de casos anual es el cáncer de colon. También llamado cáncer colorrectal.
De hecho, los datos no son halagüeños, ya que actualmente se diagnostican cada año 41.441 nuevos casos lo que hace que, uno de cada veinte hombres y una de cada treinta mujeres vayan a padecer cáncer de colon en su vida (en los distintos grados). Y todo antes de cumplir los 74 años.
Antes de nada, queremos explicarte qué es el cáncer de colon.
[nextpage title= «1»]
4Empiezas a perder peso
La pérdida de peso cuando no hay un motivo aparente (comer menos, estar a dieta, hacer más ejercicio, etc.) puede indicarte que hay un problema en tu organismo y que está luchando con ello. Es un claro aviso de que algo no va bien.
A veces, se pierde peso porque el metabolismo cambia. Adelgazar un kilo, dos o cinco no es mucho problema y no quiere decir que te pase algo.
Pero si la pérdida es mucho mayor, y no se está haciendo nada por ello, lo mejor es realizar un chequeo para prevenir cualquier enfermedad que pudiera estar oculta.
[nextpage title= «5»]