Todas las enfermedades hacen que nos sintamos nerviosos e indefensos por no saber qué hacer para eliminarla de nuestras vidas. Pero por mucho que un país se desarrolla, que los habitantes tienen una mejor vida, no se resisten a desaparecer. Una de las que está en aumento el número de casos anual es el cáncer de colon. También llamado cáncer colorrectal.
De hecho, los datos no son halagüeños, ya que actualmente se diagnostican cada año 41.441 nuevos casos lo que hace que, uno de cada veinte hombres y una de cada treinta mujeres vayan a padecer cáncer de colon en su vida (en los distintos grados). Y todo antes de cumplir los 74 años.
Antes de nada, queremos explicarte qué es el cáncer de colon.
[nextpage title= «1»]
3Sangrado en las heces o en el recto
Sangrar un poco cuando vas de vientre no debe asustarte. A veces, dependiendo del tipo de heces que se tenga, se puede «rasguñar» el recto o hacer alguna herida que hace que, a la hora de limpiarte, veas sangre en el papel. Si eso pasa un par de veces, no debería preocuparte.
El problema viene cuando la sangre está en las heces o se produce siempre que te limpias, ya que eso indica que hay un problema en la zona.
Al ser un síntoma que también indicaría otros problemas menores, se suele tomar en cuenta, pero no como una alerta de que algo malo pasa.
Para que te hagas una idea, si las heces son muy delgadas o estrechas, y antes no eran así (importante lo del antes porque cada persona hace las heces de una manera), podría indicar que hay pólipos que restringen el colon.
[nextpage title= «4»]