Pensar en El Corte Inglés es pensar en una tienda de categoría. O al menos así lo era hace unos cuantos años. Quien compraba en estos centros comerciales eran personas “pudientes”. Pero de eso hace ya un tiempo.
Hoy día, ir a comprar a este lugar no tiene que significar desembolsar una gran cantidad de dinero. Las rebajas, los descuentos y algunos extras hacen que el ticket de compra no se dispare. Y, al igual que nos venden productos, también ellos, como empresa, venden edificios que no le son rentables.
[nextpage title= «1»]
7Vive en Zaragoza dentro de un edificio de El Corte Inglés
Es posible que conozcas el centro comercial de Independencia en Zaragoza. No es demasiado grande, apenas 17.142 metros cuadrados, pero sí lo suficiente para ser una molestia para El Corte Inglés y para deshacerse de él.
Junto con otros, es de los edificios más pequeños que ha salido en venta (aunque seguro que su precio, lo que se dice pequeño, no lo es).
Su lugar privilegiado (cerca de la Plaza de España en Zaragoza), no parece que sea lo suficientemente atractivo como para que quieran mantener la titularidad del edificio que tienen.
Este, como ocurre en otros casos, también está en venta con la opción de «sale & leaseback», es decir, que el vendedor alquile el local para seguir con la actividad que realizan.
[nextpage title= «8»]