Pensar en El Corte Inglés es pensar en una tienda de categoría. O al menos así lo era hace unos cuantos años. Quien compraba en estos centros comerciales eran personas “pudientes”. Pero de eso hace ya un tiempo.
Hoy día, ir a comprar a este lugar no tiene que significar desembolsar una gran cantidad de dinero. Las rebajas, los descuentos y algunos extras hacen que el ticket de compra no se dispare. Y, al igual que nos venden productos, también ellos, como empresa, venden edificios que no le son rentables.
[nextpage title= «1»]
3Los centros comerciales de El Corte Inglés en Madrid a la venta
Madrid es una de las ciudades donde el grupo ha decidido deshacerse de más edificios de El Corte Inglés. De hecho, están a la venta cinco, dos centros comerciales y tres edificios de oficinas.
Los centros comerciales son el de Xanadú, con 43.000 metros cuadrados a lo largo de cuatro plantas y un «Bricor» de 12.761 metros cuadrados.
Como hemos comentado antes, es en Madrid donde el grupo también ha puesto a la venta edificios de oficinas. Y se concentran todos en la capital.
Estos edificios los encuentras en Hermosilla (que es actualmente la sede del grupo, con 20.449 metros cuadrados); Alfonso Gómez, ubicado cerca del área empresarial de Julián Camarillo y con 19.614 metros cuadrados; y el Edificio Marbella, cerca del barrio de El Pilar y que tiene un apunte: está alquilado a la Comunidad de Madrid por varios años (2027).
[nextpage title= «4»]