Todos los años Supervivientes pone a prueba a sus concursantes con un test de cultura general. Según los resultados obtenidos durante la prueba, cada grupo va a uno de los tres sectores de la playa abiertos para el concurso. Sin embargo, lo que parecía una prueba sencilla, se convirtió en un momento vergonzoso para el programa. Los concursantes no sabían nada. De hecho, nada hasta niveles preocupantes.
Parece que al programa le guste poner en ridículo a sus concursantes para atraer a su público mediante el morbo. Pero lo cierto es que, en esta ocasión, no parecía que el equipo de Superviviente lo hubiera hecho a posta. Las preguntas eran tan fáciles que la indignación llegó hasta las redes. Los espectadores no daban crédito ante lo que estaban presenciando. Para el próximo año esperamos que los personajes de la prensa del corazón reciban clases de recuperación, nivel primaria, para enfrentar el cuestionario.
[nextpage title= «1»]
4¿Cuáles son los cinco continentes?
Aquí es donde muchos de los espectadores se llevaron las manos a la cabeza. Otros debieron aprovechar para ir al baño. Para que quede claro, porque ninguno de los concursantes respondió correctamente, los cinco continentes son: Europa, Asia, América, África y Oceanía. Aneth llegó la primera, sin responder a la pregunta, solo con la palabra Asia en su pizarra. Encarna Salazar, al estilo de su hermana, solo escribió las palabras “no sé”. Y Lidia Santos, solo reconoció como continente a Oceanía.
Para expresar la sorpresa que esto provocó en los espectadores podemos hacer uso del acertado comentario que el presentador del programa, Jorge Javier Vázquez, hizo durante el directo: “¡Madre mía! Entre las tres no suman cinco”. Por supuesto, les mandaron al pupitre a escribir los continentes que les faltaban y de nuevo, volvieron con la lista incompleta. Para la próxima prueba sería divertido preguntarles cuáles son las provincias por las que pasa el río Ebro. Miedo pueden dar sus respuestas.
[nextpage title= «5»]