Juego de Tronos ha ido una de las series más vistas en toda la historia de la televisión. Semana tras semana, los fans de la saga se han quedado hasta muy tarde para poder ver el nuevo episodio, que se emite en la HBO. Es por eso por lo que, ahora, después de ver la serie, que acabará en esta temporada, los fans han decidido empezar a leer los libros. Y a intentar recrear las recetas de la serie.
Es por eso por lo que, a continuación, vamos a recrear esas recetas de la serie para que puedas adaptarlas y hacerlas en casa. No hay nada mejor que ver tu serie favorita con un plato que, precisamente, está presente en esa serie. ¿No es cierto?
5Elaboración
En primer lugar, debemos precalentar el horno a unos 180 grados. A continuación, sazonamos el pollo y lo embadurnamos con la mantequilla, que habremos tenido un rato a temperatura ambiente. Lo introduciremos en el horno a 200 grados durante una hora y media. Cortaremos por la mitad o en cuartos las patatas sin pelar (bien lavadas), las rociamos con aceite de oliva e incorporamos al pollo.
Mientras, elaboraremos la salsa. En un cazo ponemos una cucharada de mantequilla, una pizca de sal, el zumo de dos limones o un chorro de vinagre, la miel y las uvas o frutos secos. Se dejará a fuego lento al menos una media hora.
Cuando el pollo tenga un tono tostado, rocía la mezcla y el resto, reservar en una salsera. Y ya estaría.