Si nos preguntan por la cadena televisiva que ha dado más realities, tenemos sola una respuesta: Telecinco. La cadena de Mediaset se ha embarcado en muchos proyectos y, aunque no todos han terminado triunfando, sí que es cierto que algunos de ellos han tenido una buena aceptación. Tanto es así que hoy en día siguen en emisión, como es el caso de Gran Hermano o Supervivientes.
A continuación vamos a repasar todos los realities que Telecinco ha tenido que aguantar en estos años. ¿Los has visto todos?
8‘Esta cocina es un infierno’ (2006)
El Topo es la adaptación española del concurso-reality de origen belga ‘The Mole’. En el programa, un grupo de concursantes debían superar las pruebas propuestas, cada una con un valor que se sumaría a la cuantía del premio final.
La peculiaridad del formato la aporta «el topo», un infiltrado de la organización que en cada prueba intentaba sabotear las pruebas, eso sí, de manera sigilosa para evitar ser descubierto. A pesar de ser una propuesta innovadora y contar con un gran éxito en otros países, fue cancelada por la cadena por tener unas audiencias por debajo de las expectativas.