Érase una vez una niña que nació para no ser Reina, pero sí para destacar y ser ella misma. Así podría comenzar la historia de la Infanta Sofía de Borbón, hija del Rey Felipe VI y de la Reina Letizia y hermana de la Princesa Leonor, futura Reina de España. La hija menor del matrimonio real cumplió 12 años el pasado lunes 29 de abril y lo hizo siendo más consciente de su realidad.
Cada vez está más cerca el momento en el que su hermana tendrá más visibilidad y en el que ella deberá asumir sus propias funciones como infanta. Por el momento, ya hemos podido ver que ante las cámaras es una joven espontánea y locuaz. A las puertas de iniciar su adolescencia, su sonrisa y miradas vislumbran a una gran mujer.
[nextpage title= «1»]
9La infanta Sofía y los compromisos de la Casa Real
Tanto Sofía como Leonor han comenzado a presentarse junto a sus padres para acudir a eventos de carácter político. En noviembre del año 2016 fueron junto a los reyes a la apertura solemne de las Cortes Generales de la XII Legislatura, celebrada en el Congreso de los Diputados.
Durante algunos años veremos a Sofía acudir a compromisos marcados por la Casa Real. Sin embargo, cuando Leonor sea Reina, Sofía dejará de pertenecer a la Familia Real y podrá evadir esas responsabilidades. Durante sus años agendados, Sofía será seguramente el apoyo de su hermana Leonor en los actos oficiales, como ya comienza a ocurrir.
(Fotografía de: ULY MARTÍN)
[nextpage title= «10»]