Érase una vez una niña que nació para no ser Reina, pero sí para destacar y ser ella misma. Así podría comenzar la historia de la Infanta Sofía de Borbón, hija del Rey Felipe VI y de la Reina Letizia y hermana de la Princesa Leonor, futura Reina de España. La hija menor del matrimonio real cumplió 12 años el pasado lunes 29 de abril y lo hizo siendo más consciente de su realidad.
Cada vez está más cerca el momento en el que su hermana tendrá más visibilidad y en el que ella deberá asumir sus propias funciones como infanta. Por el momento, ya hemos podido ver que ante las cámaras es una joven espontánea y locuaz. A las puertas de iniciar su adolescencia, su sonrisa y miradas vislumbran a una gran mujer.
[nextpage title= «1»]
7¡Campeones de la Eurocopa!
A Sofía y a Leonor les gusta el deporte. Por el momento no han mostrado el mismo interés que sus primos por la vela o el esquí, pero practican otro tipo de deportes como ballet, bádminton y voleibol. Sofía es además una gran apasionada del fútbol, tal y como podemos ver en la imagen, tomada el día que llegó la Selección Española a Zarzuela tras proclamarse campeones de la Eurocopa.
Fue su padre quien le inculcó esa afición por el fútbol. El Rey ha llevado a Sofía con él en más de una ocasión para ver un partido en el Bernabéu. También han aparecido juntos en el antiguo Vicente Calderón. Parece que la joven siente amor por sus colores, como cualquier hincha del equipo nacional.
(Fotografía de: CLAUDIO ALVAREZ)
[nextpage title= «8»]