Érase una vez una niña que nació para no ser Reina, pero sí para destacar y ser ella misma. Así podría comenzar la historia de la Infanta Sofía de Borbón, hija del Rey Felipe VI y de la Reina Letizia y hermana de la Princesa Leonor, futura Reina de España. La hija menor del matrimonio real cumplió 12 años el pasado lunes 29 de abril y lo hizo siendo más consciente de su realidad.
Cada vez está más cerca el momento en el que su hermana tendrá más visibilidad y en el que ella deberá asumir sus propias funciones como infanta. Por el momento, ya hemos podido ver que ante las cámaras es una joven espontánea y locuaz. A las puertas de iniciar su adolescencia, su sonrisa y miradas vislumbran a una gran mujer.
[nextpage title= «1»]
5Vacaciones en Palma de Mallorca
Los Reyes de España siempre viajan a Palma de Mallorca en vacaciones. Probablemente, uno de los momentos en familia más felices para Sofía y Leonor. En esta imagen, podemos ver a los entonces príncipes de Asturias con sus hijas en el verano de 2009. Ya desde pequeñas tuvieron la oportunidad de disfrutar de este viaje que se ha convertido en tradición.
Muchos no lo saben, pero la idea de llevar a la Familia Real hasta Palma de Mallorca fue del Marqués de Mondéjar. En la época en la que era jefe de la Casa del Rey, introdujo este periodo vacacional para destacar la tierra mallorquina. Consiguió incluso que la diputación permitiera a la familia residir en el Palacio de Marivent durante sus estancias veraniegas.
(Fotografía de: EFE/BALLESTEROS)
[nextpage title= «6»]