Érase una vez una niña que nació para no ser Reina, pero sí para destacar y ser ella misma. Así podría comenzar la historia de la Infanta Sofía de Borbón, hija del Rey Felipe VI y de la Reina Letizia y hermana de la Princesa Leonor, futura Reina de España. La hija menor del matrimonio real cumplió 12 años el pasado lunes 29 de abril y lo hizo siendo más consciente de su realidad.
Cada vez está más cerca el momento en el que su hermana tendrá más visibilidad y en el que ella deberá asumir sus propias funciones como infanta. Por el momento, ya hemos podido ver que ante las cámaras es una joven espontánea y locuaz. A las puertas de iniciar su adolescencia, su sonrisa y miradas vislumbran a una gran mujer.
[nextpage title= «1»]
4Amor de hermanas
Es bien conocido el amor que ambas hermanas se procesan. A lo largo de los años Sofía y Leonor han hecho alarde de una gran compenetración. Desde muy pequeñas ese lazo se ha forjado a fuego. En un mundo donde las dos niñas tenían que enfrentar una realidad muy diferente a la de otros niños, su apoyo mutuo es comprensible y fundamental.
Esa amistad fraternal llega desde la cuna, hasta el punto de hacerlas parecer en ocasiones gemelas. Durante los próximos años sus agendas supondrá grandes cambios en sus vidas. Entonces quedarán en el recuerdo fotografías como esta. Con ella felicitaron los reyes la Navidad de 2008, cuando aún no eran monarcas y no tenían tantas obligaciones.
(Fotografía de: EFE/CASA S.M.EL REY)
[nextpage title= «5»]