Érase una vez una niña que nació para no ser Reina, pero sí para destacar y ser ella misma. Así podría comenzar la historia de la Infanta Sofía de Borbón, hija del Rey Felipe VI y de la Reina Letizia y hermana de la Princesa Leonor, futura Reina de España. La hija menor del matrimonio real cumplió 12 años el pasado lunes 29 de abril y lo hizo siendo más consciente de su realidad.
Cada vez está más cerca el momento en el que su hermana tendrá más visibilidad y en el que ella deberá asumir sus propias funciones como infanta. Por el momento, ya hemos podido ver que ante las cámaras es una joven espontánea y locuaz. A las puertas de iniciar su adolescencia, su sonrisa y miradas vislumbran a una gran mujer.
[nextpage title= «1»]
12El futuro de Sofía de Borbón
Sofía pertenece a la Familia Real. Eso significa que vive su vida siguiendo un patrón y que sus días transcurren con más seguridad de la deseada. Aunque no puede ser reina y el protocolo le obligará a tomar una posición secundaria cuando pase el tiempo, su vida estará llena de libertades.
Siendo una niña extrovertida y llena de pasión, podrá tener su estilo propio y decidir sobre ella misma. No tendrá las mismas presiones que su hermana, dado que tendrá menos obligaciones. De cara al futuro podrá elegir la carrera que más le guste y estudiarla allí donde desee. Y al final, cuando su hermana sea reina, no tendrá compromisos oficiales. Una vida llena de posibilidades para un futuro prometedor.
(Fotografía de: CATI CLADERA EFE)