Érase una vez una niña que nació para no ser Reina, pero sí para destacar y ser ella misma. Así podría comenzar la historia de la Infanta Sofía de Borbón, hija del Rey Felipe VI y de la Reina Letizia y hermana de la Princesa Leonor, futura Reina de España. La hija menor del matrimonio real cumplió 12 años el pasado lunes 29 de abril y lo hizo siendo más consciente de su realidad.
Cada vez está más cerca el momento en el que su hermana tendrá más visibilidad y en el que ella deberá asumir sus propias funciones como infanta. Por el momento, ya hemos podido ver que ante las cámaras es una joven espontánea y locuaz. A las puertas de iniciar su adolescencia, su sonrisa y miradas vislumbran a una gran mujer.
[nextpage title= «1»]
11Los estudios son lo primero
En la actualidad Sofía está acabando el último curso de la primaria. Sexto llega a su fin el próximo mes de junio y muy pronto iniciará la etapa secundaria. Los reyes se han encargado de preparar a su hija desde la más tierna infancia para cumplir con sus futuras obligaciones. La seriedad de su colegio colabora de esa educación.
Además de las asignaturas comunes que también tienen el resto de sus compañeros, Sofía ha tenido refuerzo en otras temáticas debido a su posición de realeza. Desde muy pequeña aprende inglés y francés. Ahora también ha comenzado a aprender chino. Y como cabía esperar, aprende Historia de España.
(Fotografía de: CASA REAL. Con motivo del 50º cumpleaños de Felipe VI)
[nextpage title= «12»]