Las películas de Marvel han supuesto un incremento de visitas al cine en los últimos años y es que la saga de superhéroes ha cautivado a todo el mundo. Es precisamente por eso por lo que Disney decidió comprar el Universo Marvel.
A continuación vamos a conocer algunos de los secretos de las últimas películas de Marvel y algunas de las compras de Disney en los últimos años. ¡No te lo pierdas! No tiene ningún tipo de desperdicio.
5Pixar, otra de las compras de Disney
Una de las mayores operaciones de compra que Disney ha realizado es, sin ninguna duda, la de Pixar. Pixar era el competidor directo de las películas de Disney así que, ¿Qué se le ocurrió al CEO de la empresa? Comprar a su rival, comprar a Pixar. Claro está que esta no fue una compra fácil, pero al final Disney pudo hacerse con ella en el año 2006 tras pagar 7.400 millones, una cifra que impresiona.
Disney pudo recuperar su inversión en muy poco tiempo y es que hay que tener en cuenta que en el año 2012, por ejemplo, Pixar logró recaudar 12.200 millones. La compañía actúo muy bien y le quitó a Steve Jobs, que era el CEO de Pixar, el creador de Apple, la empresa de animación en el momento más indicado. Títulos como Toy Story o Monstruos S.A. pertenecen a Disney desde el año 2006.