Renta Corporación ha confirmado su auge en estos tres primeros meses de 2019, en los que ha obtenido un beneficio neto de 3,7 millones de euros. Esta cifra supone para la compañía un incremento del 6% según los resultados cosechados en el mismo periodo de 2018, según ha informado la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Lo más llamativo de este primer trimestre para la compañía ha sido el aumento de los ingresos, que se han disparado un 66% entre enero y marzo, hasta un total de 22,3 millones de euros. Esta cifra ha sido posible gracias al negocio transaccional (venta de inmuebles y gestión de proyectos inmobiliarios), que ha elevado finalmente los ingresos trimestrales a un 75%, con un total de 21 millones de euros.
Por su parte, el negocio patrimonial, procedente de la socimi Vivenio, generó ingresos de 1,3 millones de euros en el primer trimestre, por debajo de los 1,4 millones del mismo periodo de 2018.
El pasado 31 de diciembre, esta socimi, creada por Renta Corporación y la holandesa APG, salió al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una capitalización bursátil de casi 330 millones de euros, y con la previsión de continuar ampliando el capital para adquirir los 1.500 millones en activos residenciales previstos en el plan estratégico a tres años.
La cartera de negocio de Renta Corporación ascendía a 156,3 millones de euros a cierre de marzo, a los que se deben sumarse activos gestionados para la venta en alianza con fondos inmobiliarios por un importe estimado de inversión de 35 millones de euros.
El margen de las operaciones subió desde los 5,2 millones de euros del primer trimestre de 2018 a 7 millones de euros en los tres primeros meses de este año, mientras que la deuda financiera neta de Renta Corporación se situó al finalizar marzo en 34,7 millones de euros, un 18,8% más que a cierre del año pasado.