Las acciones de Cellnex han batido un récord tras alcanzar un 6,7% después de que la compañía haya hecho oficiales sus resultados del primer trimestre de 2019. Ese motivo, aunado a la adquisición de 10.700 emplazamientos en Francia, Italia y Suiza por importe de 2.700 millones de euros, ha propiciado semejante incremento.
En concreto, los títulos de Cellnex han concluido la jornada en los 27,79 euros, lo que representa un incremento de 6,68% en comparación con los 26,05 euros en los que cerró el martes y el valor más alto desde que la empresa comenzó a cotizar en mayo de 2015.
Durante la sesión las acciones de la compañía infraestructuras de telecomunicaciones han llegado a superar incluso la barrera de los 28 euros, ya que han marcado un máximo intradiario de 28,35 euros, lo que equivalía a una subida del 8,83%.
Cellnex ha anunciado este martes que había alcanzado acuerdos con los operadores Iliad Francia, Iliad Italia y Salt (Suiza) para la compra de 10.700 emplazamientos en Francia, Italia y Suiza por importe de 2.700 millones de euros.
La compañía también ha acordado con estas compañías una inversión de unos 1.350 millones de euros para el despliegue entre 2020 y 2027 de hasta 2.500 nuevos emplazamientos en Francia, hasta 1.000 nuevos emplazamientos en Italia y hasta 500 en Suiza.
CRECIMIENTO DE LOS INGRESOS
Cellnex Telecom ha cerrado el primer trimestre de este 2019 en equilibrio (0 millones), frente a las pérdidas de 37 millones del mismo periodo de hace un año, y ha registrado un crecimiento del 11% de los ingresos, con 241 millones de euros, y del beneficio bruto de explotación (Ebitda), con 159 millones de euros.
Los analistas de Sabadell han indicado que la buena acogida que ha mostrado la acción a esta operación de compra se debe al buen encaje de los activos adquiridos, así como al hecho de que no se haya sobrepagado por los mismos, que era una de las principales preocupaciones.
En su opinión, el encaje del activo es «muy bueno» puesto que refuerza sus operaciones en tres de sus principales países (principalmente en Francia e Italia) y el múltiplo de la operación se situaría en línea con las últimas adquisiciones. «Valoramos de forma positiva la operación que supone un paso más en el camino de Cellnex de convertirse en el rey de las torres en Europa y captar todo el crecimiento del mercado», inciden.