Crear un currículum es la única manera de solicitar un trabajo en la actualidad. No obstante, conseguir empleo se ha convertido en un gran desafío para algunos por lo que según los expertos de Modelo Currículum diseñar un CV online puede hacer que te diferencies del resto de postulantes a una misma oferta laboral.
Pero, ¿sabes realmente cuál es la diferencia entre un CV online y uno tradicional? Aunque ambos atienden a una única finalidad, lo cierto es que el CV online es mucho más dinámico. Y es que este puede incluir una serie de recursos como vídeos, infografías o iconos que te ayudan a personalizar al máximo tu perfil y proyectar la imagen que deseas transmitir.
Pasos para hacer un CV online
Si estás decidido a despuntar entre los demás candidatos, hay una serie de pasos que debes seguir:
- Elige la herramienta adecuada para hacerlo. Páginas web como Linkedin, DoYouBuzz, CVMaker o Europass te ofrecen distintas plantillas para confeccionar tu CV utilizando diferentes recursos multimedia. Son fáciles de usar ya que son muy intuitivas.
-También existe una serie de aplicaciones gratis para este mismo propósito a las que puedes acceder sin registrarte. Para más información, continua aquí. - Ten en mente cuáles son los elementos que se deben incluir. Un currículum de estas características debería contener:
–Dirección web profesional.
-Un videocurrículum, es decir, un video cortito creado por ti en el que te presentes brevemente y expreses cuáles son tus metas laborales. Además deberías hablar sobre tus estudios, experiencia previa en el sector al que solicites empleo y tipo de personalidad que encaje en ese campo. ¡No dejarás indiferente a nadie!
–Portfolio online. Se trata de un documento que resume tus trabajos profesionales y que le suministra a la empresa información relevante sobre lo que puedes aportarle. El hecho de que conozcan tu trabajo y les guste podría hacer que la balanza se incline a tu favor.
–Carta de presentación. Además de adjuntar el CV suele ser muy útil redactar una carta en la que hagas hincapié sobre cuáles son tus intereses, tus metas laborales y tus expectativas. Igualmente deberías resaltar tus puntos fuertes y defender por qué deberías optar por un determinado puesto laboral. ¡Te aseguro que nunca falla!
- Envía tu CV a las empresas. Hoy en día, la mayoría de las empresas sólo aceptan currículums online por lo que únicamente deberás enviarlo al propio mail de la compañía o a través de algunas plataformas digitales buscadoras de empleo como Infojobs o Linkedin.
- Añade infografía a tu CV. Benefíciate de diferentes herramientas gratuitas para hacer que tu presentación sea mucho más visual como Canva, Infogram, Dipity o Google Public Data.
Ahora que ya sabes cómo crear tu CV virtual no dudes en sacar provecho de sus ventajas ya que puede darle un gran empuje a tu carrera. Pero si también estás interesado en crear tu propia marca personal desde cero, tienes todos los detalles en este link.