Asisa pisa a fondo en sus planes de expansión internacional. La aseguradora abrirá en los próximos meses una clínica dental en Lisboa (Portugal) y también planea abrir una red de centros en los Emiratos Árabes Reunidos. El primero, se inaugurará en Dubái.
La apertura del centro de la capital lusa, en una fecha todavía no confirmada por la compañía, se enmarca en la estrategia de la aseguradora para crecer en el mercado portugués, donde invertirá 5 millones de euros y prevé cerrar el año con un equipo de 40 profesionales.
En Portugal, Asisa tiene como objetivo impulsar un “ecosistema ibérico” de prestación de servicios para el cuidado de la salud que será una realidad en el plazo de un año, según explican desde la empresa.
La aseguradora tratará de reproducir en el país vecino “el modelo de prestación de servicios integrados de salud que ha desarrollado en el mercado español” y se pretende lograr, en el plazo de 5 a 10 años, una cuota de mercado en Portugal semejante a la que tiene en España (13,8%).
Asisa presentó a comienzos de año en Lisboa su entrada en el mercado asegurador y sanitario portugués y sus planes de expansión en Portugal. En el país vecino, la compañía tiene autorización para operar en los ramos de Vida y No Vida y comercializar seguros dentales, a los que se añadirán seguros de salud.
Entre sus planes de futuro, la aseguradora que preside Francisco Ivorra, avanza que seguirá ampliando en los próximos años su red asistencial con la apertura y adquisición de nuevos centros en el país luso.
EXPANSIÓN INTERNACIONAL
Con su entrada en el mercado luso, Asisa Dental tendrá operativos centros en España, Italia, Brasil y Emiratos Árabes Reunidos donde, a finales de marzo, firmó un acuerdo con el grupo inversor Faisal Holding para la creación de una red de clínicas.
El proyecto se denominará Faisal Holding Asisa Dental Network y será la primera red dental internacional que se lanzará en el mercado de los EAU. El primero de estos centros, situado en Dubái, estará operativo en el primer semestre de este año.
CRECIMIENTO DEL 6,4% EN 2018
Según sus resultados, el Grupo Asisa cerró el año 2018 con la mayor facturación en primas de su historia (1.169,5 millones de euros), un 6,4% más que el año anterior, según datos de la compañía. En 2018, Asisa registró un crecimiento del 6,37% en sus primas de salud, que alcanzaron los 1.159,6 millones de euros.
En cuanto al número de asegurados, la compañía volvió a registrar un fuerte incremento de las pólizas privadas de salud (8%). Asisa también ha seguido desarrollando su estrategia multirramo, consolidando su actividad en los ramos de vida y decesos y empezando a operar en nuevas áreas del seguro, como mascotas.
En este sentido, Asisa Vida cerró el ejercicio de 2018 con 7,6 millones de euros en primas, un 21% más que en 2017. En cuanto al ramo de decesos, la compañía ya supera los 22.000 asegurados, tras incrementar su cartera prácticamente un 120% el pasado ejercicio.
El avance en todos los ramos en los que opera ha permitido a la aseguradora cerrar el pasado año con casi 2,4 millones de asegurados. El crecimiento ha permitido al grupo mantener su nivel de inversión, que ya suma 335,6 millones de euros desde 2010, tras generar unos resultados acumulados de casi 300 millones de euros en el mismo periodo.
RED DE CLÍNICAS PROPIAS
Esta inversión, resaltan desde la aseguradora, les ha permitido desarrollar su red asistencial propia, liderada por el Grupo HLA. El año pasado, Asisa mantuvo su apuesta por el desarrollo de clínicas en diferentes ámbitos como dental, oftalmológico, reproducción asistida, audiología, o cuidado integral de la salud.
La compañía cuenta una red asistencial propia, liderada por el Grupo HLA, que incluye 15 hospitales, 35 centros médicos multiespecialidad y 35 unidades de referencia en tratamientos de última generación. Además, tiene más de una treintena de clínicas dentales y oftalmológicas propias, 11 unidades de reproducción asistida, un laboratorio clínico y un cuadro médico formado por más de 42.000 profesionales.
En 2018, los hospitales del Grupo HLA atendieron más de 2 millones de consultas, 491.410 urgencias, 74.115 ingresos y 233.555 estancias hospitalarias, según datos aportados desde la empresa. Además, realizaron 763.548 pruebas de diagnóstico por la imagen, 129.894 intervenciones quirúrgicas y 3.343 partos.