Con la evolución tecnológica, los ladrones han buscado nuevas formas de engañar a la gente. Una de esas formas es a través de WhatsApp. Imagina que estás hablando con tu madre y de repente ella te manda un código de descuento, que previamente le ha llegado a ella, y tú lo abres y metes tus datos. No tienes por qué desconfiar porque es algo que te ha mandado tu madre, pero sí deberías. Al poner tus datos, ya te están estafando.
Es por eso por lo que siempre hay que tener cierta cautela a la hora de hablar por WhatsApp. A continuación vamos a conocer los engaños más comunes a través de WhatsApp para que estés prevenido. No te lo pierdas.
1Cupón descuento de Lidl enviado en WhatsApp
Es el intento de estafa más habitual. Ikea, Zara, KFC, McDonald’s, H&M o Burger King han sido algunas de las entidades afectadas por este tipo de estafas. Se trata de empresas grandes, muy conocidas, por lo que los ciberdelincuentes saben que atraerán la atención del usuario ofreciéndole un falso descuento.
Este tipo de estafas se llevaron a cabo bajo subdominios asociados que involucran al nombre e imagen de la empresa. Por eso, es muy importante que te fijes siempre en la url de la página web en la que navegas para saber si son de fiar. Aún así, no te fíes nunca de los cupones descuento que te mandan por WhatsApp. Nunca son ciertos.