Casa Real: Nadie dijo que fuera fácil ser Reina. Nadie le explicó a Letizia Ortiz -¿o sí?- que en cuanto se comprometiese con el por entonces Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, sus gestos y movimientos iban a ser objeto de estudio, análisis e incluso crítica.
La imagen de Letizia Ortiz ha ido evolucionando con el paso del tiempo, físicamente ha mejorado, la edad no pasa por ella y su constante lucha contra la naturaleza -a golpe de bisturí- han hecho de la Reina hoy una mujer absolutamente diferente a la que conocimos. Tiene sus hábitos, sus costumbres y como todo el mundo, sus manías. A continuación analizaremos las diez manías en la Casa Real de nuestra Reina, Letizia Ortiz.
LAS ESCAPADAS EN SOLITARIO DE LETIZIA
Sus escapadas en solitario son otra de las grandes manías de la Reina Letizia, quien no dudó en acudir en solitario a la Feria Biocultura especializada en productos ecológicos y consumo responsables que se celebró en Madrid.
Lo hizo, como en otras ocasiones, oculta tras unas enormes gafas, abrigo y maxi bufanda para no ser identificada por los miles de asistentes que deambulaban por la feria internacional en IFEMA. Se recogió en pelo en una cola baja y prescindió del maquillaje. Según ‘Semana’, «compró varios productos de cosmética y adquirió una funda de móvil que evita las radiaciones».
DIETA SALUDABLE DE LETIZIA
Si la Reina Sofía fue toda una revolucionaria por su veganismo, su sucesora, doña Letizia, no se iba a quedar atrás. En la Casa Real a Letizia le gusta cuidarse en todos los sentidos. Estéticamente ya lo sabes, pero interiormente, también. Letizia se ha hecho adicta a la comida ecológica y acude a restaurantes como ‘Mamá Campos’, donde por 10 euros por persona pueden degustar deliciosos platos de comida bio sin grasas trans o componentes químicos.
Además, hace poco la revista ‘¡HOLA!’ publicaba unas fotografías de la Reina Letizia comprando en el supermercado ecológico ‘Natursí’ del barrio madrileño de Chamberí.
LA CASA REAL Y SU PASIÓN POR LA MODA
De un tiempo a esta parte, Letizia se ha formado con un buen equipo de estilistas encabezado por Eva Fernández, la leonesa que se esconde tras los estilismos y looks más chic de nuestra reina.
Eva Fernández y doña Letizia van más de compras de lo que pensamos. Su afición por la moda -y sobre todo por el producto español- hace tiempo que la conocemos. Eva, responsable de la imagen de la reina de España, ha abierto su mente a otras marcas más allá de Felipe Varela -moda española- y está haciendo un gran trabajo con la representación más oficial que posee España. Brava, Eva.
SU FORMA DE VESTIR
Si googleamos las palabras «look más atrevido de la Reina Letizia» nos aparece esta foto, que además es muy reciente, en donde vemos a la reina de España más reina de la moda que nunca. Fue el pasado diciembre cuando el equipo de estilismos con el beneplácito de la esposa del Rey de España seleccionaron este espectacular diseño de Nina Ricci para una noche de gala en la tradicional entrega de premios Mariano de Cava de ABC.
Los sectores más conservadores de Casa Real y prensa miraron hacia otro lado cuando vieron aparecer a doña Letizia, sin embargo, los que demandaban a gritos que apartase temporalmente a Felipe Varela celebraron y aplaudieron este look.
EL YOGA Y LETIZIA
Según Expasión, la Reina Letizia se escapa a «un piso en la carrera de San Jerónimo, en Madrid». «Ese lugar guarda los secretos del yoga que practica la Reina Letizia. Para encontrarlo hay que buscar con lupa una placa que prácticamente pasa desapercibida y que anuncia que allí se encuentra la sede central de la Escuela Iyengar en España».
En el papel en el que se encuentra Letizia, el proceso de adaptación que ha tenido que sufrir de ser plebeya a ser reina consorte, implica equilibrio mental, y ella lo encuentra en el yoga, donde compartía esterilla con López Madrid, su famoso compi-yogui.
SU EXTREMA PROTECCIÓN CON SUS DOS HIJAS
Una imagen vale más que mil palabras. Y esta concretamente fue tomada en un día tan importante como la apertura de las Cortes Generales durante la XII Legislatura. La Familia Real al completo, incluyendo el rostro y el gesto de desgana que la Reina mantuvo durante todo el acto fue la protagonista de la jornada. Letizia, como cualquier madre, está muy pendiente de la educación de sus hijas, del protocolo y de la responsabilidad que las infantas tienen como lo que son y representan.
En un acto de estas características, Letizia ejerce de madre y de reina, por lo que en un ambiente de gente desconocida para sus hijas, las acoge, las rodea y las protege. Esta instantánea fue el alpiste de mucha gente que habló de un ninguneo en toda regla de Letizia a Felipe, apartándolo de su labor de padre y Rey de España. Otra de sus «curiosas» manías.
LETIZIA Y SUS RETOQUES ESTÉTICOS
Todos somos consciente de la obsesión de Letizia Ortiz por su estética personal, su imagen es fundamental, su apariencia física es clave y estar bella y radiante es un must en su agenda. Se habla de la posibilidad, incluso, de que los retoques que ha sufrido el rostro de la Reina han pasado anteriormente por un programa informático.
Hilos tensores, botox constantemente, un pequeño lifting sin cirugía y vitaminas que aportan una luminosidad apabullante en el rostro de doña Letizia. Todo eso por supuesto sin mencionar sus anteriores viajes del cirujano: Pómulos, surcos y arrugas en la cara, dientes, ojeras, frente, piel más luminosa, mentón, pecho, párpados superiores y nariz, que además son los puntos de la fisonomía en los que la Reina se empeña en retocar constantemente.
CAMBIOS DE PEINADO
«Letizia se corta la melena», publicaban algunos medios. Tal y como hemos descrito, la Reina Letizia es una gran aficionada a la moda en todos los sentidos: en prendas de vestir, zapatos, complementos, las últimas cremas traídas desde Asia, esencias egipcias, tratamientos faciales que incluyen algún pinchazo de bótox y por supuesto, tratamientos capilares que incluye un buen corte.
La Reina tiene una estructura ósea facial espectacular para defender cualquier corte de pelo y en un momento dado se dejó caer en las redes de la moda y se atrevió. Le encanta verse diferente, es otra de sus manías, en este caso, positiva y estéticamente muy chic.
REPETIR VESTIDOS
Si existe «un clásico» o una máxima dentro del reina de doña Letizia Ortiz Rocasolano es el de repetir vestidos, da igual el mes o la estación del año. Este eterno e imperecedero vestido de Hugo Boss se lo hemos visto en infinidad de ocasiones y seguramente seguirá repitiendo.
Desde los medios de comunicación hablan de la Casa Real y de la Reina Letizia con un profundo y estricto sentido de la austeridad teniendo en cuenta la situación por la que ha atravesado el país en los últimos diez años, sin embargo, los estilistas dicen que repetir vestidos es sinónimo de tener muy buenas prendas de ropa. Nosotros estamos muy a favor de que la Reina se ponga lo que le guste, y si repite, mejor.