Los datos del último año reflejan que la promotora Aedas Homes ha vendido gran parte de sus viviendas a clientes extranjeros. En concreto, el 16,6% han sido compradores de fuera de España, en su mayoría británicos, suecos y belgas.
El «1er Perfil del Comprador Aedas Homes de Vivienda de Obra Nueva» realizado por la promotora muestra la importancia de la demanda internacional de vivienda en el mercado residencial español desde hace ta tiempo, como muestra el importante porcentaje de las compras. Sólo en 2018 se vendieron casas a clientes de más de 40 países de todo el mundo.
La empresa ha apuntado que, a pesar de la compleja coyuntura actual con el ‘Brexit’, los británicos lideran el ránking de los compradores foráneos de vivienda en Aedas Homes, con el 9,7% de cuota, seguidos de cerca por suecos (9,1%) y belgas (8,8%).
Según ha indicado la empresa, la mayoría de estos clientes han adquirido una casa como segunda residencia de vacaciones, aunque las estancias de estos propietarios cada vez son más largas, llegando en muchos casos incluso a los 6 meses al año.
Tras los compradores belgas, el cuarto lugar lo ocupan los clientes chinos (8,3% de las operaciones), los alemanes (7,5%) y los holandeses (5,9%), mientras que los rusos, que en los últimos años han sido uno de los grupos de extranjeros más activos en el mercado residencial en España, han ralentizado el ritmo de compraventa y copan el 5,6% de las ventas.
LEVANTE, BALEARES Y COSTA DEL SOL, LOS DESTINOS PRINCIPALES DE COMPRA
Un elevado porcentaje de las ventas de viviendas a extranjeros se ha producido en Levante, Baleares y, sobre todo, en la Costa del Sol, según ha informado la promotora.
El director comercial de Aedas Homes, Javier Reguart, ha explicado que la demanda foránea valora, fundamentalmente, tres aspectos al adquirir una vivienda en España: el buen clima, las excelentes comunicaciones con Europa y la atractiva oferta de viviendas.
Consciente de la demanda internacional, Aedas Homes ha lanzado recientemente el proyecto comercial «LIVE», una plataforma en la que muestran viviendas que aún no existen a los potenciales clientes que están a miles de kilómetros, evitándoles que tengan que desplazarse a España.