Liarla parda o meter la pata hasta el fondo no es una opción para las compañías que están de cara al público, ¿Por qué? Pues porque esto puede perjudicar notablemente las ventas. Este es el caso de, por ejemplo, Mercadona. Juan Roig tiene que tener mucho cuidado con esto. Claro está que pequeños errores puede cometer cualquiera. Pero una cosa es eso y otra liarla muy parda y empezar a fallar a tus clientes.
A continuación vamos a conocer las veces que Mercadona la lió parda y demostró que está empezando a fallar.
5Envasar productos frescos para tener más ventas, un gran error
Uno de los errores más grandes que Juan Roig ha cometido fue el de hacer el cambio de la venta de productos frescos a productos envasados. Según el creador de Mercadona, quiso acelerar el proceso de la compra para que los clientes no tuvieran que pasar tanto tiempo en el supermercado y pudieran disfrutar de su tiempo libre, pero eso casi le cuesta su clientela fija ya que comprar el pescado envasado no es la preferencia de la mayoría de los clientes. Prefieren perder un poco más de tiempo y tener productos frescos.
Sus clientes prefieren apostar por los productos frescos más tradicionales del día y no por los envasados de hace varios días. Es por eso por lo que decidieron cambiar su sistema de ventas y apostar por los productos frescos (y menos mal) de nuevo.
Juan Roig ha admitido en varias ocasiones que han pasado de enviar pedidos cada seis días a pedir los productos frescos en el mismo día. Eso sí, para poder recibir productos frescos cada día tienen que liquidar de forma diaria, por lo que al final del día suelen poner los productos frescos bastante más baratos (algo que nos beneficia a todos), y es que, según dijo, en algunas zonas de la península es absurdo comprar pescado congelado.