Liarla parda o meter la pata hasta el fondo no es una opción para las compañías que están de cara al público, ¿Por qué? Pues porque esto puede perjudicar notablemente las ventas. Este es el caso de, por ejemplo, Mercadona. Juan Roig tiene que tener mucho cuidado con esto. Claro está que pequeños errores puede cometer cualquiera. Pero una cosa es eso y otra liarla muy parda y empezar a fallar a tus clientes.
A continuación vamos a conocer las veces que Mercadona la lió parda y demostró que está empezando a fallar.
4Las polémicas natillas de chocolate sin azúcares añadidos de Mercadona
Las natillas sin azúcares añadidos de Mercadona han sido causantes de más de una polémica que envuelve a la empresa de Juan Roig. Según parece, y según vemos en la imagen, estas natillas de chocolate sí que tienen azúcar, pero, ¿Es azúcar natural de los ingredientes o realmente le añaden algo de azúcar en la fabricación?
No son pocas personas las que han ido comentando que ese azúcar que aparece en la tabla nutricional del producto es de la leche y del cacao, por lo que es totalmente natural. Y no les quitamos la razón, la leche lleva azúcar, pero el cacao no. El chocolate cien por cien puro no lleva ningún tipo de azúcar, ni siquiera el natural que está presente en algunos alimentos, de ahí a que los diabéticos, por ejemplo, puedan permitirse de vez en cuando una onza de chocolate puro.
Por tanto, aunque la leche sí que tiene algo de azúcar de forma natural, las cantidades que señalan son demasiado elevadas para pertenecer a la leche que contienen las natillas. Así que sí, podemos decir que algo de azúcar sí que le echan, aunque sea muy poca cantidad, por lo que el producto ya no estaría realizado solo con azúcar natural. ¿Publicidad engañosa o metedura de pata? Nosotros decimos que ambas.