La industria de la alimentación siempre va hacia delante y la tecnología tiene un papel muy importante en este sector. Los avances técnicos y científicos permiten realizar bebidas y alimentos que se adaptan de mejor forma a las demandas de los clientes de una forma lógica y segura. Usan procesos productivos mucho más eficientes y sostenibles. El objetivo es poder cubrir toda la nueva demanda de los mercados a nivel global y mundial.
Los avances que se están produciendo sobretodo lo que miran es por la salud de los consumidores. Algunos avances se hacen para que las personas tengan más comodidad y mayor información ante los productos que tienen por delante. Algunos son más raros que otros, pero todos están basados en lo mismo, la mejoría en todos los aspectos.
[nextpage title= «1»]
6Los bacteriófagos
Han aparecido métodos biológicos que pueden generar seguridad alimentaria. Los bacteriófagos son virus que infectan y se reproducen en las bacterias. Esto puede ayudar en la terapia para poder prevenir y así bajar colonización en el ganado para solventar problemas de higiene.
Hay que decir que no siempre son buenos los bacteriófagos, pero en el mercado ya hay elementos que tienen el si de la FDA frente a los patógenos como la E.coli, la listeria monocytogenes o la salmonella. En AINIA se ha realizado trabajos con bacteriófagos para controlar algunos patógenos.
[nextpage title= «7»]