La industria de la alimentación siempre va hacia delante y la tecnología tiene un papel muy importante en este sector. Los avances técnicos y científicos permiten realizar bebidas y alimentos que se adaptan de mejor forma a las demandas de los clientes de una forma lógica y segura. Usan procesos productivos mucho más eficientes y sostenibles. El objetivo es poder cubrir toda la nueva demanda de los mercados a nivel global y mundial.
Los avances que se están produciendo sobretodo lo que miran es por la salud de los consumidores. Algunos avances se hacen para que las personas tengan más comodidad y mayor información ante los productos que tienen por delante. Algunos son más raros que otros, pero todos están basados en lo mismo, la mejoría en todos los aspectos.
[nextpage title= «1»]
4Lo último en investigación: la nanotecnología

Esto consistiría en la fabricación de pastillas que funcionarían como biosensores. Pillcam es una pastilla denominada mágica que nos ayudarán a saber si tenemos problemas a nivel digestivo. Cuando una persona se toma una píldora de estas podemos usar la cámara que contiene en su interior (obviamente no es malo para la salud en ese caso)
Se van haciendo capturas de imágenes que se enviarán en tiempo real a un disco duro que está fuera del cuerpo humano. El paciente debe de llegar una especie de banda cuando esté haciéndose la prueba. Se puede considerar que es una endoscopia que no produce ningún efecto secundario gracias a su sencillez en el su uso.
[nextpage title= «5»]