Mercadona siempre se ha caracterizado por su trabajo con sus marcas blancas. Marcas como Deliplus, Bosque Verde y por supuesto, Hacendado, eran líderes del mercado. Sin embargo, estas marcas están fabricadas por interproveedores, que siempre han sido de máxima calidad. Eso sí, antiguamente, un proveedor fabricaba toda una gama de productos, y entonces, algunos eran muy buenos, y otros no tanto.
Sin embargo, con la nueva estrategia de Marca Propia de Mercadona, todo esto ha cambiado. Vamos a ver los 10 cambios que tendrá este supermercado gracias a este cambio de modelo, muchos de ellos positivos, pero también alguno negativo.
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7Posible salto al exterior
Los interproveedores de Mercadona en estos últimos años, no trabajan exclusivamente con ellos. De hecho, algunas marcas como Siro, están creciendo y expandiéndose al mercado mundial. De momento, Mercadona solamente está en España y en Portugal, pero al igual que han hecho otros, podría dar el salto al exterior.
Podría aprovechar la experiencia internacional de sus interproveedores de siempre para dar un salto al exterior. De este modo, podrían conocer mejor las necesidades de los clientes de otros países, y tener allí estrategias de mercado distintas. Además, al entrar nuevos interproveedores gracias a las nuevas políticas de marca propia, también pueden llegar a más países.
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