jueves, 9 enero 2025

10 cambios importantes con la nueva gestión de marca propia de Mercadona

Mercadona siempre se ha caracterizado por su trabajo con sus marcas blancas. Marcas como Deliplus, Bosque Verde y por supuesto, Hacendado, eran líderes del mercado. Sin embargo, estas marcas están fabricadas por interproveedores, que siempre han sido de máxima calidad. Eso sí, antiguamente, un proveedor fabricaba toda una gama de productos, y entonces, algunos eran muy buenos, y otros no tanto.

Sin embargo, con la nueva estrategia de Marca Propia de Mercadona, todo esto ha cambiado. Vamos a ver los 10 cambios que tendrá este supermercado gracias a este cambio de modelo, muchos de ellos positivos, pero también alguno negativo.

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Subida de costes

Mercadona

La única pega que tiene toda esta medida, es que los costes suben. La razón es que antes, al negociar categorías enteras, a Mercadona le salía más barato. Sin embargo, ahora mismo, al negociar uno por uno, los costes van a subir. Las marcas necesitan rentabilidad, y si solo tienen exclusividad sobre un producto, van a pedir más dinero.

De este modo, pueden ocurrir dos cosas. O que Mercadona recorte gastos para amortizar estos costes, o que suban los precios de los productos. Sin embargo, no hay que adelantarse, pues es mejor ver lo que sucede y qué efecto la medida tiene en el futuro.

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