jueves, 9 enero 2025

10 cambios importantes con la nueva gestión de marca propia de Mercadona

Mercadona siempre se ha caracterizado por su trabajo con sus marcas blancas. Marcas como Deliplus, Bosque Verde y por supuesto, Hacendado, eran líderes del mercado. Sin embargo, estas marcas están fabricadas por interproveedores, que siempre han sido de máxima calidad. Eso sí, antiguamente, un proveedor fabricaba toda una gama de productos, y entonces, algunos eran muy buenos, y otros no tanto.

Sin embargo, con la nueva estrategia de Marca Propia de Mercadona, todo esto ha cambiado. Vamos a ver los 10 cambios que tendrá este supermercado gracias a este cambio de modelo, muchos de ellos positivos, pero también alguno negativo.

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Fin de la permanencia de 3 años

Mercadona

Antiguamente, Mercadona firmaba con los interproveedores contratos largos, de duración de unos 3 años. De este modo, ambos estaban atados el uno al otro. Si un producto no daba la talla, no podían despedir al proveedor hasta el final del contrato, y muchas veces, al tener exclusividad no merecía la pena. Si por ejemplo Siro hace buenas galletas de chocolate y malas galletas María (es un ejemplo, pues creo que las galletas son excelentes), acabar el contrato con Siro obligaba a perder las galletas de chocolate.

Gracias a esto, el contrato es indefinido, es decir, que no tiene una duración determinada. De este modo, si un producto no da la talla, será retirado mucho antes, sin tener que esperar 3 años. Así, se logra aumentar la variedad de productos, la competitividad del supermercado y por lo tanto, aumentar las ventas.

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