El tropezon del Rey Felipe VI y otros bloopers que la Casa Real prefiere ocultar

La Casa Real, es muy cuidadosa con el protocolo, pues siempre parece que los Reyes son personas con modales impecables y con infinito saber estar. Sin embargo, en algunas ocasiones los reyes han tenido tropiezos, los cuales, al tratarse de personas tan importantes, no han pasado desapercibidos ante los ojos de la prensa ni de los detractores de la monarquía.

De este modo, vamos a ver algunos tropiezos que la Casa Real intentó ocultar. Antes de comenzar, quería decir que no se pretende hacer mofa de nadie ni se pretende injuriar a la corona. El artículo es meramente informativo y considero que una persona no se debe reír de la caída de alguien, sobre todo si se trata de una persona mayor como el Rey Juan Carlos.

[nextpage title= «1»]

2
Tropiezo Rey Juan Carlos Círculo de empresarios catalanes

Si hay alguien que destaca por sus caídas en la Casa Real, no es Felipe VI, sino que es el Rey emérito Juan Carlos. En este vídeo, se puede ver un tropezón del Rey en el Círculo de empresarios catalanes, en una cena de gala que conmemoraba el 50 aniversario de esta institución. El tropiezo fue bastante sorpresivo, aunque afortunadamente, había gente allí para sujetarlo y evitar lo peor, permitiendo así que el incidente fuera leve y que se quedase en una simple anécdota.

En cuanto a la reacción, el público enmudeció cuando lo vio, para después aplaudir que el Rey saliera sano y salvo de la aquella caída. El vídeo fue grabado poco después del vídeo de “Por qué no te callas”, donde Juan Carlos tuvo problemas con Hugo Chávez. El vídeo fue subido por venezolanos, los cuales aprovecharon para burlarse y así, vengarse el incidente con Chávez ese mismo año. Eso sí, la mayoría de españoles defendieron a Juan Carlos en ese vídeo, pues en el 2008, la monarquía gozaba de mucha mejor reputación que ahora.

[nextpage title= «3»]