viernes, 10 enero 2025

Las albóndigas de Ikea y otras polémicas que han marcado al fabricante sueco

Los muebles y accesorios de Ikea nos gustan, por norma general, y es que aunque hay veces que comprar en Ikea es un auténtico drama, tenemos que admitir que los muebles son bastante baratos y que tienen un estilo minimalista que está muy de moda y que nos encanta.

El caso es que Ikea la ha liado parda, y no solo una vez, sino más de una. Es más, a continuación vamos a conocer 10 situaciones en las que Ikea la ha liado y ha tenido que rectificar e incluso pedir perdón. ¿Quieres conocer cuáles son estas situaciones? Pues no te pierdas la siguiente lista.

8
La retirada de salchichas por tener carne de caballo

Ikea

Parece que en Ikea o mejor dicho, en Suecia, se estila mucho eso de cocinar con carne de caballo. Que no es que lo veamos mal, sino que no entendemos porque no lo ponen en el etiquetado y en los anuncios del producto, como es lo normal.

Hace unos años vivimos la polémica de las albóndigas de Ikea. Se descubrió que contenían carne de caballo y fueron retiradas inmediatamente.

La cuestión es que Ikea también retiró sus salchichas vienesas de la marca Ikea, esas que todos comemos cuando vamos de visita a la tienda de muebles. Poco después volvieron a estar disponibles, aunque esta vez ya si eran auténticas salchichas vienesas y no estaban hechas con carne de caballo.

¿No era mejor conservar las que ya tenían y anunciarlas como salchichas con carne de caballo? Estamos seguros de que a la mayoría de personas no les hubiese importado consumirlas. Al fin y al cabo estaban buenas y eso es lo que importa (ademas de que la carne de caballo es muy nutritiva).


- Publicidad -