Los muebles y accesorios de Ikea nos gustan, por norma general, y es que aunque hay veces que comprar en Ikea es un auténtico drama, tenemos que admitir que los muebles son bastante baratos y que tienen un estilo minimalista que está muy de moda y que nos encanta.
El caso es que Ikea la ha liado parda, y no solo una vez, sino más de una. Es más, a continuación vamos a conocer 10 situaciones en las que Ikea la ha liado y ha tenido que rectificar e incluso pedir perdón. ¿Quieres conocer cuáles son estas situaciones? Pues no te pierdas la siguiente lista.
5Ikea y la polémica israelí
Ikea lanzó el catálogo de la próxima temporada en Israel, como cada año. Todo parecía normal hasta que muchos se percataron de que no había ninguna mujer en el catálogo, además de que tampoco aparecían niñas. Todos eran del sexo masculino.
Esto ocurrió, según explicó Ikea, porque querían llegar a todas las comunidades, incluso a la comunidad ultraortodoxa judía, y para ello se ciñeron a las costumbres de las personas con estas creencias. Como es obvio, una avalancha de feministas se quejaron de este catálogo por machista y retrógrado.
Por si eso no fuera poco, en el catálogo kosher se adaptaron algunos pies de foto para ganar más seguidores dentro de la comunidad. Han añadido expresiones como, por ejemplo, ‘mesa para shabat‘, que es el día en el que los judíos descansan y se reúnen con la familia, aunque en esta ocasión parece que la familia solo estaba compuesta por los hombres de la casa. ¿Dónde estarían ellas?